Tequila Valley y el Social Media Club en Guadalajara

Guadalajara es la segunda ciudad en importancia en México y como tal, tiene gente con gran talento e inteligencia que la han llevado a ser llamada el Silicon Valley de México.

Hace como 3 meses descubrí a un grupo en Guadalajara que se llama “Tequila Valley Guadalajara” (@tqv_gdl #TQV_GDL en Twitter) que es el capítulo Guadalajara del  Tequila Valley (http://www.tequilavalley.com/) que tiene como objetivos:

  • Fomentar la colaboración de los entusiastas de las nuevas tecnologías.
  • Ser un punto de encuentro abierto al desarrollo e intercambio de ideas.
  • Crear medios orientados al beneficio de la comunidad y al crecimiento tecnológico del país.
  • Crear un acercamiento local para promover la participación y una cultura emprendedora.
  • Organizar y promover eventos de temática tecnológica.

Con esto en mente, muchos chavos emprendedores se agruparon en @tqv_gdl para promover temas como la usabilidad, PHP, Drupal y demás que pueden ser de interés.

En Guadalajara, las reuniones tienen lugar los terceros martes de cada mes y la sede varía, así como los temas. Esta última vez fue en las oficinas de @georch donde @alaparcom dio una plática sobre User Interface y User Experience, [Plática guardada: http://www.ustream.tv/recorded/9738623] en las que utilizó ejemplos en los que pudimos notar cómo dependiendo de nuestro cliente, tenemos que adecuar nuestros diseños a hacerle “memorable” su experiencia en el sitio. (Si lo vemos desde el punto de vista filosófico ¿A quién no le gusta ser bien tratado? Uno es agradecido con quienes nos tratan bien.)

A mí me tocó dar una introducción sobre el Social Media Club capítulo Guadalajara (@smcgdl #smcgdl) [http://www.ustream.tv/recorded/9739675]que recién estrenamos la semana pasada, donde esperamos poder conjuntar también a personas con diferentes perfiles que nos ayuden a hacer crecer el conocimiento en cuanto al Social Media. Nuestras reuniones tendrán lugar el segundo miércoles de cada mes.

Resulta muy agradable el poder compartir conocimientos puesto que nos enriquece en todos los sentidos, como dice el motto del Social Media Club: If you get it, share it.

Otra asociación que resaltó fue @phpmexico que también busca que todos los phperos estén en contacto para que de igual manera crezcan y mejoren las prácticas, además de servir como directorio y bolsa de trabajo.

Al final, las tres conviven en armonía y están buscando la proyección de Guadalajara como una ciudad en la que los grandes talentos dejan huella con sus propuestas.

Sean bienvenidos a formar parte de cualquiera de estas asociaciones o inviten a quienes consideren que puedan interesarlos, está en nosotros mejorar nuestra ciudad y nuestro país, a través del esfuerzo y contribuciones de personas comprometidas con el desarrollo industrial e intelectual de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s