Social Media Club Capítulo Guadalajara

¿Debemos darle personalidad al Community Manager? ¿Mi marca necesita estar en Twitter? ¿Cuántas veces al día tengo que postear? Esas preguntas son las que se tratan de responder en el Social Media Club.

Como rama profesional, el Social Media tiene alrededor de dos años, por lo que aún nos cuesta trabajo poder establecer patrones, se van realizando a medida que nos ponemos de acuerdo. Tener a tu empresa utilizando Social Media, no quiere decir que le puedes decir a tu sobrino que está en la prepa y “que se la pasa en Facebook” que se haga cargo de tu cuenta, o al menos no puedes, si lo que deseas es que tu marca tenga realmente tenga eco.

Estar en Social Media significa salir a ella con una estrategia, porque como todo discurso de comunicación, tiene un objetivo y un público al que vamos dirigidos. No es lo mismo tener una marca de motocicletas muy caras a tener una de helados de garrafa típicos de un pueblo. Nuestro público objetivo es muy diferente, se mueve por diferentes intereses y sus lenguajes son muy diversos.

Para mejorar las prácticas, se creó el Social Media Club, una organización a nivel mundial que pretende formalizar el Social Media y de esta manera tener estándares de profesionalización al incluir entre sus miembros a educadores, psicólogos, mercadólogos, técnicos, para que desde nuestros diferentes puntos de vista, hagamos de esta una disciplina robusta y confiable para nuestros clientes.

Social Media ClubEl Social Media Club está conformado por capítulos en diferentes países. En México contamos con los capítulos Ciudad de México, Monterrey y Guanajuato y el más nuevo es el de Guadalajara, que tuvo su primer reunión el pasado 14 de septiembre. En esa primera reunión estuvimos profesionales de las tecnologías, protocolo, publicidad, antropología y community management.

Nuestro Director se llama Miguel Ángel Arce, CEO de MDO Technologies quien recibió la orientación para crear el capítulo Guadalajara del mismo Jesús Hoyos (Director del Capítulo Ciudad de México) y Jorge Acosta. Éste último le transmitió una presentación en la que se explica que uno de los principales motores del club es volverse agente de cambio y generar mejores prácticas.

El usuario del Social Media Club Guadalajara es:  @smcgdl y el hashtag: #smcgdl Ahí estaremos informando sobre el lugar de las reuniones, que quedaron en realizarse el tercer miércoles de cada mes; en este caso será el próximo 13 de octubre. Acérquense, pregunten, compartan, Guadalajara se merece tener buenas prácticas de Social Media y todos crecemos si compartimos lo que ya sabemos.

If you get it, share it.

2 pensamientos en “Social Media Club Capítulo Guadalajara

  1. Aplaudo la labor de los integrantes y fundadores del club, y coincido con ellos en que Guadalajara, como ciudad y como comunidad, no podíamos estar fuera de un “movimiento” social tan fuerte como lo es el social media, a todos los niveles.
    Me encantaría unirme y ser parte de este club. Hay que hacer ruido, y sobre todo: cambiar muchos paradigmas. Educarnos y documentarnos sobre todo lo que está pasando en las redes sociales, sobre todo si aspiramos a constituirnos en verdaderos agentes de cambio, en los distintos frentes en los que nos toca laborar.

    Saludos. Muy bien hecho!

    • ¡Gracias Rafa! Sí, como dices, cuando nos volvemos agentes de cambio es cuando realmente aportamos a nuestro entorno y esa es completamente la intención: Agradecer y retribuir

      ¡Espero nos veamos para la próxima reunión!

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s