Quora se integra al Social Media en 2011

Al comenzar 2011 nos preguntábamos si Facebook, el rey del Social Media durante 2010, tendría competencia y llegando el comienzo de este año descubrimos a un nuevo contendiente: Quora.

Home en Quora

Quora es un espacio dedicado para responder preguntas que son organizadas por sus usuarios y en las que todos colaboran para lograrlo. Aquí las mismas empresas pueden subir preguntas y pueden esperar que los usuarios respondan.

Esto da una nueva oportunidad a las marcas dado que podrían postear preguntas acerca de algún nuevo producto que hayan sacado o que estén planeando. También nos da la oportunidad de estar en contacto con gente que se interesa por los mismos temas que nosotros al encontrar que alguien más respondió la misma pregunta que nosotros.

Se pueden importar los contactos de Twitter, que me parece muy interesante porque generalmente cuando seguimos a alguien en Twitter es porque nos interesan los temas que tratan y a veces 140 caracteres no son suficientes. Por lo que en Quora tenemos la oportunidad de explayarnos en los tópicos que nos mueven.

Así se ven las preguntas en Quora

En Quora podemos hacer preguntas relacionadas con temas de nuestro interés

Sin duda este año veremos cómo estas nuevas redes sociales logran permanecer en el interés de los usuarios y cómo las que ya existían tratan de utilizar el conocimiento que acumularon durante 2010 para generar mejores propuestas durante este año.

Nos vemos en Quora para seguir aprendiendo y compartiendo.

Mucho éxito este año.

3 pensamientos en “Quora se integra al Social Media en 2011

  1. Hola:

    Quiero felicitarte por tu blog, se me han hecho muy interesantes los post que aqui tienes, se ve que eres una persona muy conocedora del tema.
    Hay alguna liga que me recomiendes para comenzar a conocer mas referente a lo de Social Media se refiere?

    Saludos

  2. Las AAPP en las redes sociales ¿regulación normativa en el ámbito de los cuerpos de admón. gral. o en los de prensa?

    Es indudable es que las redes sociales ya no son -sólo- un lugar de encuentro y ciberocio de adolescentes, desde el año pasado vemos como cada vez más administraciones y sus servicios específicos tienen perfiles en facebook, twitter, linkedin, youtube, picassa, etc, en donde a modo de microblogging, nos informan de qué servicios nos ofrecen en procedimiento electrónico, las ofertas culturales, ofertas del servicio de empleo mcpal, etc.
    A ello se le añade en el perfil, cierta capacidad de responder a las consultas de la ciudadanía (y lo están haciendo casi personalizada!!) en las cuales no estoy seguro de si la 11/2007 tiene un ámbito de aplicación global.
    Lo que me preocupa es que, a pesar de haberles preguntado (a ciertas admones autonómica y estatal) sobre qué orden, decreto, (?) está dando amparo jurídico a su presencia en las RRSS, no he recibido contestación. Y no la conozco.
    ¿Saben ustedes si existe alguna regulación normativa a nivel local, autonómico, estatal?
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s